Odinismo Chile

Durante siglo permanecieron en la sombras, resguardando su secretos, conservando sus costumbre, esperando el día en que un nuevo ciclo comience, y volvamos recibir la luz de la inspiración y una llama de sabiduría.


    La Creacion

    Comparte
    avatar
    SvartUlfr
    Admin

    Masculino Cantidad de envíos : 111
    Edad : 27
    Localización : Iquique
    Ocupacion : Estudiante
    Fecha de inscripción : 09/06/2008

    La Creacion

    Mensaje  SvartUlfr el Sáb Ago 16, 2008 10:06 pm

    Bueno, aquí dejo la primera parte, de un proyecto que me propuse. He avanzado muy poco, tengo mucho más que hacer, pero lamentablemente el tiempo no me ha dado oportunidad para seguir, debido a diversos factores de mi condición actual.

    Ojala les guste, es simple pero es lo que hay, de a poco se empieza. Razz
    --------------------------------------------------------------------------------------------------



    “¡Oíd! pido a todas las estirpes divinas
    grandes y pequeños hijos de Heimdall
    me pides, OH Valfödr, que te refiera
    las más viejas historias que puedo recordar.

    Recuerdo a los trolls, los primeros nacidos,
    que en tiempo lejano me dieron vida;
    nueve mundos recuerdo y nueve ramas,
    y el gran árbol del mundo, aún bajo tierra.

    Fue en los tiempos primeros cuando Ymir vivió;
    no había arena ni mar, ni las frías olas,
    tierra no había, ni el alto cielo,
    sólo el vacío abismo, tampoco había hierba.

    Mas los hijos de Börr formaron la tierra,
    aquellos que crearon el famoso Midgard;
    brilló el sol desde el sur sobre el palacio,
    y surgió en la tierra la verde hierba.”

    Völuspá (fragmento)


    Antiguos relatos se escuchan, de lo que llamamos el inicio del todo, el inicio de los tiempos, el nacer del universo. Muchas variables se tienen y procederé a contar nuestra verdad pertinente. Salud.

    Un enorme vació, el gran abismo que cubría la nada misma siendo esta. Su nombre es Ginnungagap. Al norte de este sentimos el frió, un densa niebla que cubre todo el horizonte no conocido por nosotros, aquel sitio oscuro y sombrío donde se ubica la fuente de Hvelgermir, de la cual fluyen 12 helados y extensos ríos que pasan por el esta helada tierra siendo el río Eliagavar, aquel que rebasa lo limites de esta helada y oscura tierra y se acerca al abismo. Este lugar se llama Nifelheim.



    Al otro extremo, hacia el sur de abismo, el calor nos sofoca, nos inunda el humo y nos encandila la luz de las ardientes llamas. Este sitio se llama Muspelheim, donde habita el ser mas antiguo del Universo, cuya espada de fuego espera pacientemente el momento para poder descargar su ira contra quienes traen el Orden, Surtr.



    Eliagavar, el gran río proveniente de Nifelheim, creció tanto, que cayo al abismo, donde comenzó a caer en forma de escarcha y hielo. Cayó tanta hasta el punto que el calor de las corrientes de Muspelheim, llegaron a chocar con la escarcha y hielo del río que, el fuego dio forma humana al hielo, y del la escacha fluyo el Eitr, que le dio vida al primer Gigante, Ymir, el primero y padre de los gigantes de Hielo,y Audhumla, una enorme vaca, de cuyas ubres nacen cuatro chorros de leche, de los cuales el hambriento Ymir se alimento.



    Aumdhula en su búsqueda de satisfacer su apetito, comienza a lamer los grandes hielos sagrados, y durante dias de lamer el hielo, comenzo a aparecer la figura de un hombre, y al tercero, aparece, el buen dios Buri, que era grande, hermoso y poderos.



    Tanto Ymir como Buri, eran hermafroditas. Ymir, al dormir, desprende del sudor de su brazo, las dos primeros dos seres, uno era Thrudgelmir el gigante de seis cabezas y Bergelmir que de ellos inicio la estirpe de los gigantes de hielo en Nifelheim. Buri por su parte, tuvo un hijo varón de nombre Börr. La relación entre estas dos estirpes, los gigantes y los dioses, no era muy buena y se llevaban en disputas. Posteriormente, Börr se desposo con la gigante Bestla, hija del gigante Bolthorn, y con ella tubo tres hijos, Odín, Vili y Ve, el espíritu, la voluntad y lo sagrado.
    Odin Vili y Ve, matan a Ymir, y a subes muren la estirpe de los gigantes de hielo, a excepción de la familia de Bergelmir, de quien descienden los gigantes de hielo actuales. Los dioses, tomaron el muerto cuerpo de Ymir, y lo llevaron al centro del abismo, el Ginnungagap, y comenzaron a crear un mundo habitable. De su carne y piel se formo Midgard, de sus huesos crearon montañas, de su vello vegetación, con sus dientes rocas y acantilados, con su sangre y sudor, formaron los mares y lagos, y con sus cejas establecieron el límite de los mares. La familia de Bergelmir, buscando donde vivir, tomaron un sector bien alejado, a los limites de Midgard, y establecieron Jotunheim, donde moran todos los gigantes, quienes se declararon enemigos mortales de los dioses amados. Los sesos de Ymir que al separarce del craneo se esparcieron como vapor formaron las nubes y su cráneo formo la bóveda celeste, la cual se encuentra afirmada por los cuatro enanos que marcan los puntos cardinales, Nordri, Sudri, Austri y Westri que llevaban sus nombres y para iluminar el firmamento, los dioses acudieron a Muspelheim, donde el fuego y las chispas de la flameante espada de Surtr, crearon las estrellas y las centallas que iluminan el cielo de Midgard.

    Midgard estaba listo, pero no tenian quien lo habitara. Los hijos de Börr, recorriendo las costas vieron venir del mar, dos arboles, de los cuales nacieron los primeros dos humanos, del Olmo nacio Embla, la primera mujer, y del Fresno nace Ask el primer hombre. Los dioses le dieron apariencia (Lá), inspiración (Ódhr), movimiento (Læti), salud (Litr) y a su vez, Odín el alma (Önd); Hoenir, el movimiento y los sentidos; Lodur, la sangre y la vida. Ask y Embla, estaban vivos, nacieron libres, libres de vivir, libres de pensar, libres de amar, la fuerza para crecer, fuerza para trabajar y para comenzar un nueva raza, la raza Humana, quienes gobernarían Midgard, y los dioses, quienes los crearon, los guiarían con tutela.


    “SvartUlfr”
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno es algo que he podido hacer, me faltan hacer algunas otras Ilustraciones, puesto que igual me toma tiempo pensar bien el dibujo y pintarlo,pero lo hare, de todos modos tendre unas largas vacaciones.

    Wassail!
    avatar
    idunna

    Femenino Cantidad de envíos : 99
    Edad : 26
    Localización : Santiago- Puente Alto
    Ocupacion : Estudiante
    Fecha de inscripción : 10/06/2008

    Re: La Creacion

    Mensaje  idunna el Sáb Ago 16, 2008 10:13 pm

    ohhhhhhhhhhhhhhhhhh
    impresionante
    cada vez estoy mas segura de tu talento ^^
    ojala nos deleites mas seguido con tu arte
    y sabes?
    con las imagenes queda mejor la idea de la creacion

    mis respetos

    starkad

    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 11/08/2008

    Re: La Creacion

    Mensaje  starkad el Miér Ago 27, 2008 3:40 am

    bonita forma de enseñar
    me gusto mucho la idea

    Contenido patrocinado

    Re: La Creacion

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 10:21 pm