Odinismo Chile

Durante siglo permanecieron en la sombras, resguardando su secretos, conservando sus costumbre, esperando el día en que un nuevo ciclo comience, y volvamos recibir la luz de la inspiración y una llama de sabiduría.


    vivir el odinismo

    Comparte
    avatar
    ullrich

    Masculino Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 10/06/2008

    vivir el odinismo

    Mensaje  ullrich el Mar Jul 22, 2008 3:15 pm

    Esto lo escribió una buena hermana, alguien que a mi juicio tiene el corazon y la cabeza puesta en el odinismo, que no solo lo habla, si no que tambien lo vive
    Me lo hizo llegar para queyo hiciera lo que estimara conveniente, y yo quiero compartirlo con Ustedes

    La primera regla y el pilar de toda nuestras vidas es el honor o la dignidad, tanto el honor de cada persona como el de la familia y la comunidad. Hay que respetar y cuidar tanto la dignidad de los demás como la de uno mismo ya que en el honor también esta el porvenir.

    Después viene la lealtad y esta viene después del honor porque cualquier juramento de lealtad se acaba donde se exige una acción que implique dañar la dignidad de uno mismo o de otra persona. Lealtad es siempre una obligación mutua, que otorga a todos los mismos derechos y obligaciones mediante un juramento.

    La tercera regla es la del valor: hay que ser valeroso y no esconderse como cobardes. Una persona sin valor es considerado deshonesto. Estas tres primeras reglas en si son el pilar de las leyes de toda comunidad y actuar en contra de ellos es el mas grave de los delitos. Y hay que cumplir la tercera para poder cumplir con la cuarta que se basa en la verdad, hay que decir la verdad pero sobre todo buscar la verdad y vivirla.

    La hospitalidad es sagrada, acoger a tu invitado, nutrirlo, pero también protegerlo es una sagrada obligación. Compartir con otros, acoger amablemente a extraños y proteger a los perseguidos son parte de nuestra ética.

    Ser autosuficiente, la sexta regla, significa no depender de nadie y lograr tus metas por propia fuerza, a la sociedad solo se exige la igualdad de oportunidades. Aunque la solidaridad dentro de la comunidad no se considera ayuda de fuera sino es parte del concepto de la autosuficiencia.

    La disciplina, aplicación y perseverancia son reglas mas bien de índole practico para llegar a nuestra meta.

    Iarnsaxe

    Piensenlo, mediten acerca de ello, y por favor, agregen sus propios comentarios
    avatar
    SvartUlfr
    Admin

    Masculino Cantidad de envíos : 111
    Edad : 27
    Localización : Iquique
    Ocupacion : Estudiante
    Fecha de inscripción : 09/06/2008

    Re: vivir el odinismo

    Mensaje  SvartUlfr el Mar Jul 22, 2008 11:45 pm

    Con su debido aplauso y salud por ello, excelente texto, no creo mejor manera de mostrarlo, como un ejemplo de las Nueve Nobles Virtudes, y creo que es el mejor texto que he leído de ellas, justo y preciso, ni tanto bla bla de ello.

    Totalmente de acuerdo, de que sirve vivir sin virtudes, de que sirve ser un sujeto que consigue todo a lo fácil sin honor ni virtudes... es eso lo que no debería diferenciar y que la gente debe notar en nosotros, no somos ni pensamos como la masa, somos diferente y debemos mostrar y sobre todos a nosotros mismo lo digno y honrados que somos, por que somos Odinistas Smile

    SALUD POR ELLO!

    starkad

    Cantidad de envíos : 30
    Fecha de inscripción : 11/08/2008

    Re: vivir el odinismo

    Mensaje  starkad el Vie Ago 15, 2008 4:20 pm

    simplemente regio, hermoso

    Contenido patrocinado

    Re: vivir el odinismo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 10:25 pm