Odinismo Chile

Durante siglo permanecieron en la sombras, resguardando su secretos, conservando sus costumbre, esperando el día en que un nuevo ciclo comience, y volvamos recibir la luz de la inspiración y una llama de sabiduría.


    Orlog, Wyrd y Hamingja. (principios de stav de David Stone)

    Comparte
    avatar
    SvartUlfr
    Admin

    Masculino Cantidad de envíos : 111
    Edad : 27
    Localización : Iquique
    Ocupacion : Estudiante
    Fecha de inscripción : 09/06/2008

    Orlog, Wyrd y Hamingja. (principios de stav de David Stone)

    Mensaje  SvartUlfr el Vie Jul 04, 2008 9:01 pm

    Vagando por la red, me tope con este muy interesante texto, esta en ingles y lo traduci con google, no soy muy bueno para traducir textos extensos, peroa rregle algunos errores que salieron, de todas maneras es un fragmento del libro de este señor David Stone, que habla sobre los Principios de Stav.

    Orlog, Wyrd and Hamingja

    Por David Stone, Extraído de su libro Los Principios de Stav


    Orlog
    Orlog se describe en la mitología nórdica como la ley exterior del Universo. Parece a veces que una especie de "Diosa Primera ', una entidad sin principio ni final, de edad avanzada y superior incluso que los dioses y gigantes. Los decretos del Orlog no se puede dejar de lado, y es el patrón establecido por Orlog que tejió el Norns, obligados por poderes que escapan a su control.
    "LOG", proviene del antiguo “LAGU” noruego, que significa "ley", sólo se trata de una mucho más amplia, más vinculante concepto, que nuestra palabra moderna. También abarca el concepto de 'tradición', el conocimiento y la sabiduría del pasado, para su uso en el presente. El término 'Or-log significa algo como Ley Primaria, Primera Ley, Ley Suprema (La Ley, al igual que en la Ley o Palabra de “Dios”). También, podría ser visto como primer principio o Primera Capa. En resumen, y en gran medida a subestimar, Orlog es el objetivo final, o un gran plan, de la Creación.
    Wyrd
    En la mitología nórdica, Wyrd es una diosa primordial y es la madre de los Norns. Su única aparición en la mitología superviviente parece ser que su declaración Vidar, hijo de Odin, va a sobrevivir Ragnarok.
    La palabra es Wyrd Viejo Inglés y significa 'destino'. De la misma raíz proviene URD, una de los Norns, y la germánica palabras Werth, Warth y Wurth, que significa 'ser'. La raíz palabra significa "a su vez" o "a convertirse en" y se refiere a lo que se ha convertido (pasado y presente), y lo que pasará a ser (futuro). Wyrd El término ha sido traducido como 'Destino', pero tiene un significado distinto a los greco-romana concepto de destino, como se muestra.
    Un aspecto interesante de Wyrd es que puede ser pronunciada como «Weird (entraño)» o «Word (palabra)» y ambos ponen de manifiesto el sentido en el concepto de Wyrd. "Weird" puede significar suerte o destino, y el destino (entidades similares a las Norns) a veces se llama la Weird Sisters. Weird significa también sobrenatural, unearthly, extraña. Esta última se deriva de “un kenny” - «más allá de nuestras ken" o "más allá de nuestra capacidad de conocer". Así que la palabra desafía nuestra capacidad de comprender.
    'Palabra' puede tener efectos muy importantes en el concepto de Wyrd. En el Evangelio según San Juan (1:1), está escrito que «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios." No es una fuente nórdica, pero un misterio la tradición que vincula a la Palabra (Wyrd) con la idea Potencias del Cosmos, como el concepto de Wyrd. El mundo entero ha sido creado con palabras en el Judeao / tradición cristiana, e incluso en los países nórdicos se estableció una gran cantidad de palabras, tanto como fuente de sabiduría (y, por tanto, poder), y misterios como con hechizos y bendiciones que se hablan.
    Orlog y Wyrd
    Las definiciones dadas anteriormente para Orlog y Wyrd indicar que son los aspectos de la misma cosa, cosa que está 'Destino', la ruta predeterminada que sigue Creación. Eso puede ser algo engañosa, sin embargo. Esto no significa «predeterminado» en el sentido de «inevitable». Muchas personas respecto Destino, ya sea como una excusa para no hacer nada y suponiendo 'encontrar' su destino ; o una excusa para hacer lo que quieran y "culpar" a su destino. Los dos conceptos de Orlog y Wyrd no tienen lugar para cualquiera de estas actitudes.
    En lugar de ello, son el curso natural de la vida. Todo el mundo nace con ciertas habilidades: puntos fuertes en algunas zonas, las deficiencias en otros. La propia Wyrd es la forma en estas habilidades le llevará a través de la vida. Los problemas, confusión, el estrés y la depresión surgen cuando se intenta (ya sea a través de nuestras propias acciones o las presiones externas) para trabajar en contra de ella. Esto puede considerarse como la realidad de nuestra vida. Por lo tanto Wyrd está relacionado con la web de la realidad. La diferencia entre Wyrd y la Web es que podemos dejar el camino de nuestra Wyrd, pero la web (la realidad), de nuestra nueva situación seguirá siendo siempre con nosotros, y constantemente se va a tratar de tirar de nuevo en curso.
    Uno de los principios de Stav es buscar la propia Orlog y tratar de trabajar con él. Esto significa aprender a vivir con la realidad de sí mismo, utilizando sus puntos fuertes y aceptar sus debilidades, mientras que al mismo tiempo tratar de utilizarlos como puntos fuertes de trabajar con ellos y no contra ellos. Esto demuestra que, si bien viven en contra de su Orlog crea problemas, que viven en conformidad con su Orlog no será necesariamente fácil, a pesar de que será considerado como un reto más que problemático.
    Los conceptos de Orlog y Wyrd no terminan aquí, sin embargo. Todas las cosas tienen su propia Orlog, su propio camino de la realidad. Esto incluye conceptos y situaciones. También incluye la creación de sí mismo. Todo individuo Orlogs son facetas de la Universal Orlog, y todos son parte de la gran web de destino que se teje por la Norns.
    Hamingja
    En la tradición Hafskjold-Stav , la Hamingja fue la fuerza que se creía a correr a través de la familia. El estilo de vida y conducta de la familia afectada la Hamingja para bien o para mal.
    Esto puede considerarse en un nivel puramente físico, en la que el Hamingja se puede considerar que la reputación de la familia. Las acciones de cualquier miembro puede afectar a la reputación de toda la familia y puede durar a través de varias generaciones. En un plano más esotérico, la Hamingja puede considerarse como un muchas facetas del “alma”', cada faceta de las cuales fue separado el alma de una persona y, sin embargo, parte del alma común de toda la familia. Se puede observar a partir de ello que la "reputación" podría afectar todo el futuro de la familia y las acciones de un miembro de la familia podría crear buena o mala, suerte para muchas generaciones venideras.
    Cada familia se consideraba como procedentes de una de las deidades, y por lo que cada individuo es una extensión de esa deidad. Esto se demuestra en "La Lista de Rig '. Por otra parte, la Crónica anglosajóna de muchas listas de genealogías que se remontan a Odin. Más tarde, cuando el cristianismo se convirtió en la principal religión, Odin se consideraba descendiente de Adán (por ejemplo, la Crónica de Parker, AD853). El objetivo principal de este aspecto de Hamingja fue tratar de llevar una vida digna a llevar el alma de la familia que vuelve a deidad.
    Después de la muerte, el alma individual iría a Hel - esto no era un lugar de castigo, al igual que en la tradición cristiana, sino un lugar de descanso entre encarnaciones. (En este sentido, la figura de Hel como cadáver que constituyen la mitad y la otra mitad bella mujer representa a la triple diosa en el aspecto de la transformación de Crone a Maiden, se plasma el concepto de muerte y renacimiento). Otra posibilidad es que el alma se vaya a Asgard a residir en la sala de su familia de la deidad: en otras palabras, se convertirán en uno con su deidad patrona. Se trataba de un destino final, el alma no se renacer de nuevo. Esto podría ser debido a que el individuo en particular que ha alcanzado un nivel comparable al concepto budista de la Ilustración, o para todo el Hamingja (familia alma) que se considere digno. Hay una sala a Asgard de oro con un techo digno para estos muertos.
    En la tradición Hafskjold, una persona sólo puede ser reencarnado de nuevo en su propia familia línea - que sigue siendo parte de su Hamingja. Si la línea familiar muerto, y, por tanto, la Hamingja llegó a su fin, ninguna de las almas pueden renacer. Ellos ya sea permanecer en Hel, o se convierten en fantasmas. (Otra creencia es que cuando la familia falleció línea, todo el Hamingja fue a Asgard, pero esto parece un poco demasiado fácil: la entrada en Asgard debería exigir más que simplemente ser el último de su línea.) Esto explica la feroz lealtad a la familia y la severa venganza que podría ser instigado por el asesinato de un miembro de la familia. Desde su conducta afecta también a su Hamingja, sino que también explica la fuerte código de honor que los países nórdicos de la población vivía.
    Hamingja también explica por qué es tan gran cosa a morir en la batalla: el alma individual iría directamente a lado y Asgard pasó más encarnaciones, negando así el riesgo de residencia permanente en Hel. También se obtuvo la kudos añadido de convertirse en un guerrero de los dioses.

    --------------------------------------------

    LINK ORIGINAL (ingles): http://www.stavinternational.org/dsessay-01.htm

      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 12:55 pm