Odinismo Chile

Durante siglo permanecieron en la sombras, resguardando su secretos, conservando sus costumbre, esperando el día en que un nuevo ciclo comience, y volvamos recibir la luz de la inspiración y una llama de sabiduría.


    Breve Biografía de Canuto o Knut

    Comparte
    avatar
    ullrich

    Masculino Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 10/06/2008

    Breve Biografía de Canuto o Knut

    Mensaje  ullrich el Mar Jul 01, 2008 11:34 pm

    Con el propósito de hacer más interesante lo que en algún posteo se ha dicho, es que incorporo una biografía de Knut o Canuto, tomada de la Wikipedia.

    Posiblemente no es la biografía mas exacta, pero permite tener un breve conocimiento de quien fue este caballero y que papel jugó en la historia

    Canuto II, más conocido como Canuto el Grande (en inglés: Canute the Great, en danés: Knud den Store, en noruego: Knut den Store), nació en el año 995, siendo el segundo de los dos hijos varones -pero 6 en total- de Sven Tveskæg, rey vikingo de Dinamarca, Noruega e Inglaterra, y de Swietoslawa de Polonia (luego llamada Gunhilda al casarse), hija del duque de Polonia, Mieszko I.

    Acompañó a su padre durante su exitosa invasión a Inglaterra (agosto de 1013), y a la muerte de éste (3 de febrero de 1014), fue proclamado rey de Inglaterra por la tropas danesas, pero regresa a Dinamarca (abril de 1014), aprovechando entonces el destronado rey Etelredo II el Indeciso para volver a ser proclamado rey por la Witenagemot o asamblea de nobles ingleses.

    En agosto de 1015 vuelve a invadir Inglaterra, entablando indecisas batallas contra Etelredo II y desde abril de 1016, contra su hijo, Edmundo II Brazo de Hierro hasta su aplastante victoria en la batalla de Assandun -posiblemente en la actual Ashington, en Essex- (octubre de 1016). Entonces ambas partes se entrevistan en una isla del río Severn, llegándose a un acuerdo por el cual Edmundo II y Canuto se dividen el reino en dos partes iguales, pero la muerte de Edmundo en noviembre de 1016 deja a Canuto como el único gobernante de Inglaterra, siendo aclamado rey por la Witenagemot en enero de 1017.

    En algún momento durante su lucha por la conquista de Inglaterra, Canuto se casa con Aelfgifu Aelfhelmsdotter, pero por las leyes danesas, siendo considerada por los cánones cristianos como una concubina.

    De esta unión nacieron 2 hijos:
    ·Svend Knudsson (n. ca. 1015? - m. en Inglaterra, 1036), nombrado por su padre lugarteniente de Noruega (1030-1035).
    ·Haroldo Harefoot (Pies de Liebre) (n. ca. 1016 - m. Oxford, 17.3.1040), nombrado por su medio-hermano lugarteniente de Inglaterra (1035-1037), pero luego se proclama rey (1037-1040).

    Para asegurar su posición en el país, Canuto decide desposarse con la viuda del rey Etelredo II, Emma de Normandía (2 de julio de 1017), estableciendo desde entonces relaciones políticas y comerciales entre Inglaterra y Normandía, teniendo como intención gobernar a la moda cristiana, de la que Emma era profundamente devota. Considerando a Emma legítima esposa, nombra al hijo de ambos heredero en lugar de los hijos de su anterior unión.

    De este matrimonio nacieron 2 hijos:
    ·Canuto Hardeknut (El Fuerte) (n. ca. 1018 - m. Lambeth, 8.6.1042), rey de Dinamarca (1035-1042) y de Inglaterra (1035-1037 y 1040-1042) al suceder a su padre.
    ·Gunhilda (Cunegunda al casarse) (n. 1019 - m. en Italia, 18.7.1038), casada con el futuro emperador Enrique III del Sacro Imperio Romano.

    En 1018 muere su hermano mayor, el rey Harald II de Dinamarca, y Canuto lo sucede en el trono, pero dejando como jarl (o lugarteniente) del reino a su cuñado, Ulf Thorgilsson.

    La ausencia de Canuto en Dinamarca hizo que los reyes Anund Jacobo de Suecia y Olaf Haraldsson de Noruega trataran de sacar ventaja, Ulf convenció a los nobles del reino a proclamar rey a Canuto Hardeknut, el hijo legítimo de Canuto, teniendo Ulf la regencia del trono por la minoría de edad del soberano.

    Enterado Canuto de lo ocurrido en 1026, regresa a Dinamarca, y con la ayuda de Ulf, derrota a las fuerzas noruegas y suecas en la batalla de Helgeå; pero el monarca no perdonaría la traición de su cuñado: al día siguiente, en la Navidad de 1026, Canuto ordena a uno de sus guardias asesinar a Ulf en la catedral de la Trinidad.

    En 1028, conquista el reino de Noruega con una flota de 50 barcos de Inglaterra, además de tener el apoyo de los mismos nobles noruegos, descontentos con su rey por la derrota de Helgeå. Decide entonces dejar la lugartenencia del reino noruego a su hijo Svend y a su madre Aelgifu, los cuales perderían el reino poco después de su muerte al rebelarse el país y restaurar la dinastía anterior en la persona del hijo de Olaf Haraldsson, Magnus I.

    Sus relaciones de amistad con el emperador Conrado II de Alemania se estrechan cuando compromete a su hija, la bella Gunilda, con el hijo y heredero del emperador, el futuro Enrique III; además, Conrado le cede a Canuto las marcas de Scheleswig y Pomerania para que las gobierne.

    Murió en la localidad de Shaftesbury, en Dorset, el 12 de noviembre de 1035, a los 40 años de edad. Fue sepultado en la catedral de Winchester.
    avatar
    Ulfjarl

    Masculino Cantidad de envíos : 86
    Edad : 28
    Localización : Iquique
    Ocupacion : Estudiante
    Fecha de inscripción : 10/06/2008

    Re: Breve Biografía de Canuto o Knut

    Mensaje  Ulfjarl el Miér Jul 02, 2008 9:53 am

    hoy en la tarde-noche tatare de escanearles el arbol genealogico completo de los reyes de noruega, suecia, dinamarca y otros paises escandinavos

    los tengo en un libro y ahora tengo multifuncional ^^ Razz
    avatar
    Bogdan-The-Kozak

    Masculino Cantidad de envíos : 32
    Edad : 27
    Localización : Ukraine-Rus'
    Ocupacion : Estudiante de Aeronautica
    Fecha de inscripción : 28/06/2008

    Re: Breve Biografía de Canuto o Knut

    Mensaje  Bogdan-The-Kozak el Miér Jul 02, 2008 12:41 pm

    Muchas gracias.
    Y ese arbol seria asombroso.

    Yo tengo una lista con los jefes y reyes vikingos de la Edad Vikinga su fecha de muerte, fechas de "accion" y los lugares de accion; a los que les interesa, puedo enviarselos por mail (está en Excel).

    Saludos!
    avatar
    Mjolnir

    Cantidad de envíos : 67
    Fecha de inscripción : 12/06/2008

    Re: Breve Biografía de Canuto o Knut

    Mensaje  Mjolnir el Miér Jul 02, 2008 5:27 pm

    en el juego Medial total War 2, puedes ver el arbol geneaologico de Dinamarca mmm xD

    Contenido patrocinado

    Re: Breve Biografía de Canuto o Knut

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 12:55 pm