Odinismo Chile

Durante siglo permanecieron en la sombras, resguardando su secretos, conservando sus costumbre, esperando el día en que un nuevo ciclo comience, y volvamos recibir la luz de la inspiración y una llama de sabiduría.


    Duendes.

    Comparte
    avatar
    Mjolnir

    Cantidad de envíos : 67
    Fecha de inscripción : 12/06/2008

    Duendes.

    Mensaje  Mjolnir el Dom Jun 15, 2008 8:50 am

    Me da rabia al leer esto ya que tiene bastante Influencia Catolica o Cristiana, lo que sea, ya que trata a los Duendes como Hijos de Satan y nombra varias formas de eliminarlos (Plata: metal santo (terrible influencia Catolica), San Patricio. Que rabia wn... La Misma Wikipedia.

    Duendes:

    Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hadas, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica, ya que tanto vikingos como celtas, veneraban a la naturaleza, a pesar de que durante la Edad Media estos dos pueblos estuvieron en guerra.

    Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño, sus orejas son puntiagudas, algunas especies son de nariz grande y otras pequeña, su cabello es largo y a veces suelen ser peludos y portan largas garras. Generalmente son semejantes a un niño pequeño en estatura, aunque también son descritos subtipos más pequeños; los cuales son denominados duendecillos.

    Algunos duendes consortes en brujería o hechicería pagana eran llamados familiares. Se dice que los druidas celtas y los hechiceros los usaban como espías o ayudantes para conjuros, que la Madre Tierra otorgaba estos ayudantes a sus druidas más selectos, y que en el caso de los satánicos, era el mismo Diablo quien los otorgaba; es por ello que se les atribuía forma de un animal pequeño por ser discretos, ya fuera como un gato, hurón, sapo, rata o murciélago.

    Suelen ser descritos popularmente como expertos en la magia, adivinación y demás ciencias ocultas, sin embargo, su magia es ineficaz contra alguien que porte un "trébol de 4 hojas", son intolerantes a la imagen de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, ya que fue este quien "les desterró de la casa de Dios", aunque en el día celebrado a este santo (17 de marzo) se dice que es cuando todos los duendes y demás seres de la fauna faérica emergen de sus escondites haciendo calamidades por doquier. Se les puede matar con hierro forjado, aunque también se les atribuye vulnerabilidad a la plata, al igual que los hombres-lobo, ya que la plata se considera un "metal santo" y las armas de plata son de especial predilección para hacer frente a demonios y demás seres.

    Según las leyendas se pueden crear mediante la obtención de unas plantas que solo salen en La noche de San Juan. Estas plantas se deben guardar en una botella o recipiente fabricado en vidrio de color negro. que no se vea el interior del recipiente. Se debe dejar la botella cerrada durante toda la noche de San Juan y por la mañana abrirla y saldrá el duende creado para ser tu sirviente.

    Habitan los bosques en donde las personas tienen poco o ningún acceso; cada 100 años toman para sí una esposa de entre los humanos, la mas hermosa de las niñas, para luego raptarla y desfigurarla hasta el punto de que se parezca a ellos, porque entre los duendes no hay género femenino ( ¿lol? )

    Una Estupidez, no?, como comparar a los Duendes con seres del Demonio, que antaños eran Seres de la Naturaleza y protectores de ella.

    Ahora una Descripcion de otra Fuente: (rincon de las Hadas.com)


    Gnomo significa hombre de la tierra o espíritu de la naturaleza. Estos seres están presentes en muchas culturas con distintos nombres.
    Por ejemplo, los aborígenes sudamericanos convocaban al espíritu de la Pachamama (Madre Tierra), el Sol, el agua y cada especie. En otros países se les definió como duendes, gevas o genios.
    Antes de talar un árbol que necesitan, los aborígenes le piden permiso a su espíritu. Asimismo, antes de cazar un animal solicitan autorización a la Naturaleza.


    En cambio, los habitantes de las ciudades no prestamos atención a este tipo de cosas y arrasamos con los "recursos naturales" sin tomar en cuenta las verdaderas consecuencias de esta acción.
    Por eso, los gnomos se mezclan entre las personas y buscan la forma de que tomemos conciencia de que la naturaleza está viva y necesita respeto y protección.
    Estas criaturitas, que no siempre son verdes, suelen acercarse más que nada a los chicos en sus juegos, mientras los adultos tratan de desmentirlo.
    Sin embargo, cuando perciben buenas intenciones, y con un poco de entrenamiento, también los pueden ver los adultos.
    Hay quienes los describen claramente como pequeños hombrecitos de 15 a 120 centímetros de altura de acuerdo a cómo se condense la energía y cómo se quieran hacer visibles.
    Otros, sólo observaron ráfagas de luz, ruidos y cosas que cambian de lugar. A pesar de que provienen de la naturaleza, ellos se acercan a las ciudades porque quieren acompañar a las personas.
    Los duendes viven hasta 350 años y es más probable que los vean las personas puras de corazón.
    Los gnomos son los integrantes más viejos de la tribu. A ellos recurren los más jóvenes e inexpertos, que son los duendes.
    Como les gusta acompañar y ayudar a las personas, los duendes víven en las ciudades. Son los más chistosos, hacen travesuras, esconden las cosas, prenden y apagan el televisor y hacen ruidos durante la noche.
    Antes de la guerra, los gnomos también convivían con la gente, pero cuando empezamos a dañar la naturaleza con los avances tecnológicos y el desarrollo, se alejaron.
    Desde las cuevas de la región celta La historia cuenta que antiguamente, antes de Cristo, la tribu Tuatha de Danann habitaba la región celta -península ibérica, sur de Alemania, países de¡ Rin, islas de Gran Bretaña y Este y Centro de Franciay adoraba a Anu, la diosa de la fertilidad, que es como la Madre Tierra. Una vez, los Tuatha de Danann llegaron por mar hasta Irlanda y al desembarcar quemaron sus barcos para no dejar señales y quedarse allí. Por ese gesto, fueron llamados los dioses de¡ fuego.


    Esa tribu era descendiente de los druidas, los sacerdotes celtas. Ellos tenían dotes y poderes mágicos de la buena magia que les había entregado Anu, como la cura con las plantas y el poder de la naturaleza.
    En esa época estaban enfrentados por el territorio con los guerreros españoles comandados por el rey Mil¡. Los milesianos también eran conocidos como celtas, y los Tuatha de Danann, como druidas.
    Luego de la pelea, al ver tanta muerte, ambos bandos sellaron la paz.
    Entonces acordaron que los Tuatha de Danann vivirían en cuevas subterráneas y los milesianos se quedarían en la superficie.
    Los Tuatha de Danann eran especialistas en túneles y también conocían el secreto de las piedras, por lo que vivieron por muchos años allí.
    Con la llegada de Cristo, San Patricio fue consagrado a propagar la fe cristiana.
    El santo conocía toda esta historia de los Tuatha de Danann y los convocó por sus poderes mágicos para que lo ayuden a propagar esta fe. San Patricio también tenía algunos poderes y, junto con su ejército de duendes, empezó a enseñar el misterio de la Santísima Trinidad usando el trébol de tres hojas como ejemplo.
    Por eso, todos los 17 de marzo se celebra el día de San Patricio y la gente se disfraza de verde y con canastas de tréboles para repartiese.
    (no es lo mismo que decia Wikipedia, jajaja)

    Quiero aclarar que yo no escribi este texto, ya que indage por diferentes paginas para encontrar alguna informacion Util, espero que les guste amigos Smile, Saludos!

    Que los Dioses los Guien.
    avatar
    Ulfjarl

    Masculino Cantidad de envíos : 86
    Edad : 28
    Localización : Iquique
    Ocupacion : Estudiante
    Fecha de inscripción : 10/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  Ulfjarl el Lun Jun 23, 2008 11:43 pm

    no me sorprende ke una definicion semejante venga del catolicismo...ya que son bastante ignorantes
    inclusive con el que consideran su "libro sagrado" (biblia) ¿Porque?


    de los apostoles (que eran 12 segun nos dice la "iglesia")
    7 eran pescadores
    4 eran cesantes
    1 contador

    los pescadores no sabian leer
    los cesantes tampoco
    al contador (que era el unico que sabia leer) no le creyeron lo que escribio, porque supuestamente habria traicionado a su "maestro"

    entonces...que nos queda
    11 analfabetos de los cuales
    4 aprendieron a leer 20 años despues de que su "maestro" murio
    y terminaron de escribir sus evangelios 10 años despues de aprender a leer

    tomando en cuenta la edad que ya tenian para entonces...(no menos de 50 el mas joven) como podemos creerle a un monton de analfabetos?


    de ninguna manera

    mi intencion no es atacar a nadie mediante este texto
    solo mostrarles porque es que es tan dificil creer una definicion como la dada en wikipedia sobre los duendes
    basandome en lo que escriben ellos sobre su propia religion


    SALUD A TODOS
    avatar
    Mjolnir

    Cantidad de envíos : 67
    Fecha de inscripción : 12/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  Mjolnir el Jue Jun 26, 2008 1:54 pm

    lo peor, es que a mi me sorprendio como caracterizavban a estos fabulosos Seres Sad, me dio pena y rabia...
    Es increible la influencia para eliminar todo MAL "PAGANO".

    Saludos!
    avatar
    Struden

    Masculino Cantidad de envíos : 17
    Edad : 32
    Localización : Stgo
    Ocupacion : Independiente
    Fecha de inscripción : 29/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  Struden el Lun Jun 30, 2008 9:31 pm

    Pero déjalos, total la gente se esta aburriendo de las mentiras .......
    Porque crees que los evangélicos están en aumento y los católicos en baja ?? oh porque
    el catolicismo 2.0 se esta volviendo helénico ??

    Las criaturas volverán a tener la belleza de siempre y mi único miedo es que
    los evangélicos tomen la batuta de modernas cruzadas Shocked
    Ensuciando nuevamente las creencias antiguas




    Pero eso seria otro tema, muy, pero muy, fuera del tema
    avatar
    Ulfjarl

    Masculino Cantidad de envíos : 86
    Edad : 28
    Localización : Iquique
    Ocupacion : Estudiante
    Fecha de inscripción : 10/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  Ulfjarl el Mar Jul 01, 2008 10:27 am

    de ser asi y comenzar una nueva cruzada... seria entretenido ver como se destrozan 2 tipos de catolicismo o cristianismo
    ya que lo unico que han hecho, es atacar a los demas...no estaria mal verlos destruirse a si mismos
    ahora nos tocaria a nosotros espectar su caida ^^

    estaria bueno este tema para iniciar un topic nuevo Wink
    avatar
    Mjolnir

    Cantidad de envíos : 67
    Fecha de inscripción : 12/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  Mjolnir el Mar Jul 01, 2008 6:44 pm

    Ulfjarl escribió:de ser asi y comenzar una nueva cruzada... seria entretenido ver como se destrozan 2 tipos de catolicismo o cristianismo
    ya que lo unico que han hecho, es atacar a los demas...no estaria mal verlos destruirse a si mismos
    ahora nos tocaria a nosotros espectar su caida ^^

    estaria bueno este tema para iniciar un topic nuevo Wink

    O lo peor una cruzada para eliminar los Polteistas como nosotros.

    Pronto sonaran los Cuernos de Heimdal.

    Saludos!
    avatar
    Bogdan-The-Kozak

    Masculino Cantidad de envíos : 32
    Edad : 27
    Localización : Ukraine-Rus'
    Ocupacion : Estudiante de Aeronautica
    Fecha de inscripción : 28/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  Bogdan-The-Kozak el Mar Jul 01, 2008 7:39 pm

    La mejor referencia sobre los duendes creo que es la de los diferentes mitos y leyendas teutonas.
    Y no pierdan su tiempo pensando en el Cristianismo, la Iglesia ha hecho un gran trabajo en que nos llegue practicamente una mentira. De hecho lo piensan bien (ademas despues de ver el documental "Zeitgeist" lol ) lo mas probable es que el Jesus que nos llegó a nosotros, nunca haya existido (!)

    Personalmente no los tolero a los duendes, no se por qué, puede ser por la imagen impresa en la mente de esos duendes que ponene en los jardines, me repugnan... bah...

    Saludos!
    avatar
    SvartUlfr
    Admin

    Masculino Cantidad de envíos : 111
    Edad : 27
    Localización : Iquique
    Ocupacion : Estudiante
    Fecha de inscripción : 09/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  SvartUlfr el Mar Jul 01, 2008 10:53 pm

    me recuerda a una opinio muy buena o idea sobre el pensamiento cristiano anti natural. Como ellos mismo Vivian en el desierto, sin verde, sin "vida" ( osea poca no si vida por que vida hay en todos lados incluso en lso cadaberes), entonces como esas fuerzas naturales no los apoyaron como ellos creen lso "Demonifican". por ello tambien "Pagano", ya sea Hombre salvaje, o Hombre que vive de la tierra (la cosecha y todo ello), lo tomaron como insulto a su dios desertico.

    no tomen encuenta en sus ideas, mejor tomen en cuenta lo que piensa ustedes, ¿como la naturaleza va a hacer mal a la naturaleza? a caso no es el hombre a favor de la naturaleza, y la naturaleza al hombre puesto que el hombre pertenece a tal? entonces, ignorad la ideas discriminadoras d elos monoteistas, y ver las cosas como son, la naturaleza no es mala contra ella!!!, pero nosotros (la humanidad actual, los consumistas, los paises ultra desarrollados, y todas esa cosas) son las que destruyen. algo en el futuro hay que hacer y algo que lograr, y no llegar y tomar como hacian los antiguos, eso cabe recalcar del texto, que lso antiguos, al parece con el permiso de la naturaleza toman no lo que necesitaban.

    En relacion a lo de los duendes, en si, mmm yo no comprendo mucho, solo se que se esconde y mal no creo que haga, talvez agan travesuras, o talvez ayuden, pero creo que aqui, dentro del foro hay alguien que sabe mucho mas o no???

    salud
    avatar
    ullrich

    Masculino Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 10/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  ullrich el Mar Jul 01, 2008 11:50 pm





    Estos seres son llamados nisse o Tomte por los escandinavos
    Están para ayudar a los seres vivos y en las areas rurales de escandinavia se les tiene por protectores de la naturaleza.
    avatar
    SvartUlfr
    Admin

    Masculino Cantidad de envíos : 111
    Edad : 27
    Localización : Iquique
    Ocupacion : Estudiante
    Fecha de inscripción : 09/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  SvartUlfr el Mar Jul 01, 2008 11:53 pm

    me recuerda a la serie de david en Gnomo, soy un gnomo ...
    avatar
    Struden

    Masculino Cantidad de envíos : 17
    Edad : 32
    Localización : Stgo
    Ocupacion : Independiente
    Fecha de inscripción : 29/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  Struden el Vie Jul 04, 2008 12:16 am

    bogdan parece que viste la pelicula de terror de unos duendes de jardín poseídos...

    Si existieron o existen estos seres, habran buenos y malos?
    avatar
    ullrich

    Masculino Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 10/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  ullrich el Vie Jul 04, 2008 12:47 am

    en escandinavia, los buenos son los nisse, los malos.......los trols
    avatar
    ullrich

    Masculino Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 10/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  ullrich el Vie Jul 04, 2008 12:52 am



    avatar
    Mjolnir

    Cantidad de envíos : 67
    Fecha de inscripción : 12/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  Mjolnir el Jue Jul 10, 2008 5:53 pm

    ullrich escribió:


    Pero los Trols son realmente malos?, tenia entendido que a lo mas hacen sus pequeñas travesuras por ahi xD. Aunque no se, a mi me gustan los Duendes, los encuentro verdaderos guardianes del Hogar y como no, sus travesuras igual las odio xD, pero hay que respetarlos harto ya que forman parte de esta vida y al no creer en ellos, es porque pensamos que el hombre es el unico habitante de la tierra que tiene Inteligencia. Lo mismo pasa con el Dios catolico que trata a estos pequeños como demonios. La idea es no asumir la realidad y NO creer que existen personas mas alla de nuestros sueños e imaginacion, y obviamente realidad.

    El Ego del Hombre y de su "Dios". Mi idea no es ofender a nadie, pero es lo que yo veo, si estoy equivocado no me echen la foca Sad xD

    Saludos.
    avatar
    ullrich

    Masculino Cantidad de envíos : 59
    Fecha de inscripción : 10/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  ullrich el Vie Jul 11, 2008 12:16 pm

    nop, los trol no son malos, son estúpidos y muy poco inteligentes
    Creo que la bondad viene de la capacidad de entender que puedes diferenciar entre lo que es malo o bueno, tanto para ti como para los demas.

    Recuerda que los niños deben aprender que es lo malo y lo bueno
    como aquel niño que arrancó el ala de un pájaro porque quería saber como volaba
    o aquel que uso una lupa para matar un insecto....no lo hicieron por maldad, solo porque no sabían la implicancia de su hecho
    Lo mismo pasa en el otro extremo, la bondad debe ser aprendida, aunque por ahí se diga que el hombre (los seres humanos) somos "intrinsicamente" buenos.
    avatar
    Mjolnir

    Cantidad de envíos : 67
    Fecha de inscripción : 12/06/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  Mjolnir el Lun Jul 14, 2008 9:49 pm

    ullrich escribió:nop, los trol no son malos, son estúpidos y muy poco inteligentes
    Creo que la bondad viene de la capacidad de entender que puedes diferenciar entre lo que es malo o bueno, tanto para ti como para los demas.

    Recuerda que los niños deben aprender que es lo malo y lo bueno
    como aquel niño que arrancó el ala de un pájaro porque quería saber como volaba
    o aquel que uso una lupa para matar un insecto....no lo hicieron por maldad, solo porque no sabían la implicancia de su hecho
    Lo mismo pasa en el otro extremo, la bondad debe ser aprendida, aunque por ahí se diga que el hombre (los seres humanos) somos "intrinsicamente" buenos.

    mmm Gracias por aclararme la duda.
    y muy buenos puntos que me has dado.

    Aunque para mi el hombre siempre tendra su Índice de Maldad.

    Llewelyn

    Cantidad de envíos : 25
    Fecha de inscripción : 20/08/2008

    Re: Duendes.

    Mensaje  Llewelyn el Jue Ago 21, 2008 11:07 am

    Bogdan-The-Kozak escribió:lo mas probable es que el Jesus que nos llegó a nosotros, nunca haya existido (!)

    quiza no, quiza si . . . y si asi fuera estoy seguro de que no hizo nada de lo que ese "Libro Sagrado" dice.

    Contenido patrocinado

    Re: Duendes.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 12:57 pm